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Entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT)

  • ¿Qué es un HIIT?
El HIIT tiene como pilares en su metodología, un entrenamiento por intervalos cortos, a una alta intensidad de ejecución, usando grandes cadenas cinéticas. Normalmente suelen ser entrenamientos en tipo circuito, donde el deportista va rotando entre los diferentes ejercicios con bajo tiempo de recuperación y un tiempo de ejecución variable entre los 20” al 1´completo. (Boyle, M. 2010).
Este tipo de entrenamientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, han derivado en el nacimiento de Entrenamientos Funcionales de Alta Intensidad

  • Y ahora… ¿De qué van los Entrenamientos Funcionales de Alta Intensidad?
En los EFAI, se combina los movimientos funcionales (se eligen por todas sus características, principalmente porque son los más potentes y mas cadenas cinéticas requieren); con una ejecución a Alta Intensidad, además incluyen otra diferencia más, son constantemente variados.
Ya hemos definido que es entrenamiento funcional, y que son los HIIT, pero la innovación de estos sistemas está en la combinación de ambas, creando sistemas de entrenamiento donde no se sigue una rutina; se busca la NO especialización. Buscamos el trabajo de 10 cualidades físicas, sin especializarse en ninguna, intentado conseguir el máximo rendimiento en ellas. Esta 10 cualidades físicas son:
Resistencia cardiovascular y respiratoria, Resistencia muscular localizada, Fuerza, Flexibilidad, Potencia, Coordinación, Agilidad, Equilibrio y Precisión.
Para conseguir la mejora en todas estas cualidades, los EFAI buscan que en cada entrenamiento se entrene el máximo número de ellas, siempre orientados a la Alta Intensidad; es decir, siempre buscando entrenar en la Zona Anaeróbica del sujeto.
**Bibliografía: Viedma Morales, A. (2014) “Entrenamiento funcional de alta intensidad”. Extraído el 6 de mayo de 2016 de http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-fuerza-y-potencia/blog/entrenamiento-funcional-de-alta-intensidad-por-alex-viedma.